CRONICA DEL PARTIT DE LA 7ª JORNADA DEL GRUP 24 PREBENJAMI
U.E. CASTELLDEFELS 3- ESCOLA FUTBOL GAVA 2
CRÓNICA:
-
Día de Acción de Gracias
-
Adivinanza: un equipo tira quince veces a puerta y el otro, cinco. ¿Quién gana? No lo adivinarán: ganó el que chutó cinco veces (siendo generosos), porque tres fueron dentro. Los quince disparos del equipo dominador, que iba vestido de azulgrana y por ahí pueden ir los tiros, se distribuyen de la siguiente manera: nueve los paró el portero, Joan (una de las paradas fue de ciencia-ficción); dos fueron al poste (con la más que probable ayuda del Espíritu Santo), otros dos marcharon fuera de forma esotérica (ahí intervino la mano de San Ildefonso, el santo del Gordo de Navidad); y, finalmente, los dos remates que se lanzaron a más de metro y medio de altura y entre los tres palos acabaron en gol.
El Castelldefels es el equipo agraciado con el premio en un adelanto de la Lotería de Navidad; el Gavà, en cambio, es el de los quince tiros a puerta... además de infinidad de llegadas con peligro, que toparon con esas trincheras infranqueables que son Jesús, por un lado, y el dúo Pol-Marc, que es como un mismo tío pero repetido, por otro.
El 0-2 (y gracias) del descanso hacía presagiar una catástrofe de dimensiones bíblicas (siguiendo con lo sobrenatural), pero ahí que, en la segunda parte, llegaron los tres contragolpes que acabaron en goles de Gabri, Peque y Christian, sin duda el revulsivo del Castelldefels.
Sí, amigos, el Gavà fue mejor. Dominó, actuó con las líneas juntas, estuvo muy bien posicionado, presionó la salida de balón del Castelldefels y anuló todos los espacios. Pero las ganas de jugar a fútbol hicieron que, poco a poco, a golpe de acciones individuales y puntuales, el Castelldefels sacase tres contragolpes que acabaron en gol. El santoral y el hecho de que el Gavà vista como el Barça (recuerden, si no, la triste final de Berna) hicieron el resto. Demos gracias. Amén.
-
-
UNO POR UNO
-
Joan ‘Busi-solutions’
Imperturbable.
Inventor de una nueva modalidad de estirada, consistente no en estirarse a por el balón sino en estirarse sobre la moqueta siempre que el juego no está en el área.
-
‘Camachito’ Jesús
Inabordable.
Pobre del que ose acercársele sin ir vestido de amarillo. No pasa ni el aire.
-
‘Beckenbauer’ Gabri
Clarividente
Se niega en redondo a jugar al patadón. Además, abrió la remontada.
-
Marc-Pol ‘Migueli-Benito’
Gigantescos
Más que un ‘uno por uno’ es un ‘dos por uno’, sobre todo porque el cronista se hace un lío. En la línea de ‘Camachito’ Jesús: dan hasta un poco de miedo.
-
‘Juninho Pernambucano’ Arnau
Guerrero
El rey del juego a balón parado, ayer los rivales taparon sus vías de pase y lo presionaron muy arriba, pero no se dejó intimidar.
-
‘Roy Keane’ Lucas
Veloz
Fiel reflejo de la escuela irlandesa, explotó la vía del contragolpe. Cuando sea más mayor tal vez podamos instaurar el ‘Premio Guinness’, alegando cualquier pretexto.
-
‘Lauridsen’ Marcos
Desbordante
Fue quien más rompió al Gavà por las bandas y por lo tanto dio mucho oxígeno al Castelldefels. Lo de Lauridsen es por el cabello y como homenaje al ‘Papá Perico’, aunque el danés no jugase por las bandas.
-
‘Simonet’ Àlex
Comandante
Al ser la figura y capitán del equipo, los rivales le hacen marcajes especiales, lo que permite a sus compañeros mayor libertad.
-
‘Dugarry’ Sylvain
Bullicioso
Figura clave entre líneas, fue la punta de lanza de la reacción del segundo tiempo.
-
‘Milonguita Heredia’ Álex (más conocido como ‘Peque’)
Una vez más, puso sobre el campo metro y cuarto de dinamita pura, que estalló en pleno cuartel general del Gavà con el gol que supuso el 2-2.
-
‘Kubala’ Christian
Estratosférico
Sin duda, el mejor. Revolucionó el partido, dio alas al ‘Caste’ y además resolvió el partido, aunque se le pide que chute a puerta (concretamente, ‘Christian chuta ya’) aunque no tenga el balón en su poder y aunque esté a cien metros de la portería.
-
-
Albert Montesinos 'MOU-ntesINHO'
Estratega
-
Desconcertó a propios y extraños, sobre todo a los rivales, al cambiar dos veces en bloque a cinco jugadores, con el resultado de que los jugadores del Gavà no sabían a qué fuerzas sobrenaturales se estaban enfrentando. 'Monte' se impregnó del espíritu de Mourinho y fue todo un resultadista.
-
-
EL PODIO
-
Medalla de oro: San Lucas Tadeo.
Medalla de plata: los postes.
Medalla de bronce: Christian.
1 comentaris:
es la millor cronica , real como la vida misma
Publica un comentari a l'entrada