ROLAND DE GILEAD FA LA CRONICA ( AMB LA SEVA VISIO
IRONICA)DELS DOS ULTIMS PARTITS
DE LLIGA, CONTRA SANTBOIA I PRAT BLAUGRANA,
EL NOSTRE PARTICULAR COL DU TOURMALET
Nuestro ‘Tourmalet’ particular
Terminó el sábado la dura ascensión al ‘Tourmalet’, ya saben, los partidos más difíciles del calendario, y cabe dar por bueno el botín de un puntito (que ya es mucho más que lo que han obtenido los demás equipos del grupo) ante los dos ‘ogros’, el Santoboià y el Prat Blaugrana. Hemos tenido la mala pata que los dos partidos han llegado de forma consecutiva y en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, lo que significa que serán también los dos últimos partidos de Liga. Así que, en el caso de que lleguemos a las últimas jornadas con opciones de hacer algo grande… ¡pata-pum! El ogro nos estará esperando.
Pero hay que ser optimistas. El partido ante el temible Prat, que en toda la primera vuelta sólo había cedido puntos ante el Santboià, fue, seguramente, el mejor que ha jugado el Castelldefels en toda la temporada. En términos de juego de conjunto, intensidad, criterio en el pase y orden en las líneas, el rendimiento de los muchachos fue magnífico. Los chicos de ‘Mou-nte’ jugaron firmes atrás, con orden en la media y con pólvora delante, donde el talento de ‘Capi’ fue, una vez más, demoledor.
PÁJARA
Y eso que la ascensión al ‘Tourmalet’ comenzó con una ‘pájara’ de las grandes, de esas que presagian un batacazo fenomenal. Así fue. En las duras rampas de Sant Boi las piernas no dieron para más: 4-0 en diez minutos con dos chicos del Santboià, el ‘7’ y el ‘11’, que hicieron saltar por los aires la defensa amarilla.
Pero el auténtico cataclismo tuvo lugar tras el descanso, después de que el primer período acabase con una tímida reacción del Castelldefels, que perdonó dos goles muy claros. Amigos, en la segunda parte cayeron cinco más como pudieron caer quince. No fue así porque Dios aprieta pero no ahoga. Bajada de brazos general con la excepción de ‘Capi’, que acabó el partido rojo como la grana de tanto correr arriba y abajo. El equipo dio muestras de acabar de llegar del planeta Marte en jugadas como los saques de banda o los saques de puerta, en las que, sencillamente, no sabían qué tenían que hacer con el balón.
REACCIÓN
Cuando menos nos lo esperábamos, llegó la reacción en las rampas, no menos duras según el libro de ruta, de la visita del Prat. Sobre todo, había preocupación por las bajas. A saber: Christian, que sufre una especie de esguince, con lo que no podemos deleitarnos con los entrañables “Christian, chuta” desde el aparcamiento; Pol, uno de los dos gemelos, con otro esguince (en realidad, se sospecha que Pol y Marc se turnan y nadie se ha dado cuenta); y, ya durante el partido, golpe recibido por Jesús, que no jugó la segunda parte.
Así las cosas, había que multiplicarse, y los chavales lo hicieron: Joan ‘Super-Busi’ recordó que los balones no van al cuerpo, sino que hay que lanzarse a por ellos; Gabi y Marc dieron una exhibición en defensa (igual que Jesús en el primer tiempo) y mantuvieron a raya las embestidas visitantes; ‘Capi’ Simonet hizo de todo y desde cualquier parte del campo; Marcos y Lucas rompieron las bandas; Sylvain ejerció de enlace con la delantera; Arnau Pernambucano estrelló un balón en el poste y jugó más adelantado, lo que multiplicó su peligrosidad; y ‘Peque’ fue el incordio habitual.
SPRINT FINAL
El Castelldefels demarró primero, pero el Prat neutralizó su escapada al principio de esta fase del ‘Tourmalet’. La ascensión final fue una bonita pugna por el triunfo. Un paradón de ‘Super-Busi’ y dos tiros al palo del Castelldefels hicieron presagiar una llegada al ‘sprint’ muy igualada, pero a cinco minutos del final el Prat lanzó un ataque inesperado (1-2). Los nuestros no se rindieron y, sobre la misma línea de llegada, neutralizaron la escapada (2-2, premiemos a ‘Capi’ con una prima doble de chuches).
Bonito partido que, sobre todo, supone una inyección de moral para la segunda vuelta. Tras el ‘Tourmalet’, llegan las etapas llanas con algunos repechos (Gavà, Viladecans,…) antes de acabar la temporada con el ‘Angliru’ en las últimas jornadas.
EL DATO
En las rampas de Sant Boi, el equipo fue asistido por nuestro querido jefe del fútbol base en plena temporada de esquí, ya que ‘Mou-nte’ tenía partido. También tenía partido Joaquín, el papá de Marcos (a su vez, asistente de ‘Mou-nte’), con lo cual no estuvo presente el cuerpo técnico habitual. Es fácil caer en la tentación de decir que este hecho fue clave en el resultado, pero no sería justo. Germán lo hizo todo lo bien que podía hacerse dadas las circunstancias, colocó bien a los jugadores, les dio buenos consejos y es de suponer que tomó buena nota de las cosas que hay que mejorar.
POSDATA
Pregunten a Joaquín qué pasó en Vilanova. ¡Ja, ja, ja!
1 comentaris:
Comte, a vegades las baixades dels ports també son perilloses, la clau es estar "al loro"
Publica un comentari a l'entrada